Los cojines de punch needle son uno de los proyectos estrella del bordado con aguja mágica. Tanto es así que en el blog de la Maison Penedès hay un post con 1001 ideas para hacer un cojín de punch needle y, por si fuera poco, también tienes una oferta igual de enorme pero temática, para decorar tu casa por navidad con cojines de punch needle.
DIY: cojín de punch needle
¿Para qué otro post sobre el tema?, te preguntarás. Pues bien. La verdad es que tengo tendencia a mostrar proyectos realizados con la aguja de punch needle ajustable para lanas gruesas porque me pueden las lanas gordas y mulliditas para punch needle (¡y lo rápido que avanzo con tan solo dos puntadas!) pero sé que no todo el mundo es como yo. De hecho, sois muchas las que preferís la aguja de 3 cabezales intercambiables de punch needle para trabajar con lanas más finas e hilos de bordado. Por eso he creído que ya era hora de mostrar ideas y proyectos para «punchear» un cojín más finito.
Kits de Punch Needle con la aguja mágica ultrafine para lanas finas e hilos de bordado
Lo bueno de trabajar con esta aguja es que sus cabezales más finos te permiten atravesar telas más tupidas que una monks cloth con lo que puedes adornar fundas de cojín de lino o panamá, si no quieres rellenar todo el cojín. Además, al usar una funda, te evitas la parte de costura. ¡Y las opciones para los diseños también son infinitas! ¿Eres capaz de escoger un favorito?
1001 cojines de punch needle para hacer con la aguja más fina de 3 cabezales intercambiables








