Blog, LadyWhoPunchNeedle

10 cuentas a seguir si te interesa el tufting

Si te interesa el tufting, te interesará este post en el que cuento todos los secretos para practicar esta técnica que lo peta en las Redes Sociales y dominar tu tufting gun para crear alfombras y tapices y… ¡lo que se te ocurra! Y si no se te ocurre nada, ahí van 10 cuentas (más algún extra) para acabar de inspirarte y animarte a probarlo.

Los Tufters of Instagram o TufTokers que lo petan

Por orden de mi post en Instagram que tienes más abajo (podrás pinchar sobre el tag del nombre para ver cada perfil con más detalle), están @clotilde.puy, que hace muchos reels mostrando técnica y materiales; @shishi.san con un estilo oriental que me encanta; @annabellemakes que mezcla kawaii y un estilo brujeril y místico que no puede gustarme más; @philippinebro y @madeformonday que hacen tapices y espejos muy instagrameables; @amygemmelldesign que va un paso allá y convierte esos tapices en figuras 3D, como estas setas cuadriculadas y llenas de color; @zeyu.studio tapiza muebles y, por último, @studiopennilou y sus espejitos.

Conos de lana para tufting gun de 1001 colores

Otros nombres que no he podido incluir en mi galería de Instagram, teniendo en cuenta que solo puedes poner 10 fotos, son los de @psychedelicthreads y su tapices sinuosos y multitono del cuerpo femenino y @gremren que tiene un punto kawaii que me encanta. ¡Pero hay tantos que no acabaría!

Por último, pero no por ello menos importante, está Guillaume Neves de @atelierpaolo, que tiene un curso en Domestika para iniciarte en el uso de la pistola de punch needle o tufting gun si es que todavía tienes dudas y preguntas después de toda la información que tienes aquí.

Tufting made in Barcelona

Termino con un apunte local y es que habrás notado que me he saltado dos cuentas de la galería de Instagram. Son dos tufters de Barcelona que merecen un trato especial. Por un lado, tenemos al team de @notanotherclassicrug que, como su nombre indica, no se dedican a hacer alfombras como las otras y, por otro, al team de @la__celva, que tiene una propuesta de lo más original e interesante.

¿Pistolas a la obra? Hazte con tu tufting gun y ¡adelante!

¿Todavía quieres más? Sigue @MaisonPenedès en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.