Blog, Iniciarse al Punch Needle

10 libros para iniciarte al Punch Needle

Si, como yo, coleccionas libros de crafts y tu lista de proyectos DIY no para de crecer y crecer, tal vez te interese echar un vistazo a esta lista con mi Top 10 de libros sobre Punch Needle, ideales para iniciarse en la técnica de la aguja mágica y con originales ideas de proyectos de lo más atractivos para comenzar… ¡y no parar! Porque el Punch Needle es fácil, versátil y, por ello, adictivo.

Punch Needle, de Arounna Khounnoraj

Puedes comprarlo en Amazon

Arounna Khounnoraj, más conocida como @Bookhou en Redes Sociales, tiene uno de los libros imprescindibles para iniciarse en la técnica de la aguja mágica: Punch Needle: Master the Art of Punch Needling Accessories For You and Your Home. En él encontrarás las bases del Punch Needle y algunos sencillos proyectos explicados paso a paso para poner en práctica lo aprendido.

También disponible en Amazon

Su libro es tan elemental que hasta tiene una traducción al castellano: Punch Needle. Domina El Arte Del Bordado con La Aguja Mágica para facilitar, todavía más, la comprensión de sus instrucciones, haciendo que sea prácticamente imposible no querer comenzar ya a practicar el Punch Needle.

Modern Rug Hooking, de Rose Pearlman

Disponible en Amazon

Creo que el libro de Rose Pearlman, Modern Rug Hooking: 22 Punch Needle Projects for Crafting a Beautiful Home, ha sido el último en salir (a finales de 2019), pero no por ello es menos importante. En él también aprenderás las bases del Punch Needle, además de algunos consejos para combinar colores y adentrarte, así, en el universo cromático de esta fiber artist que se ha especializado en crear objetos cotidianos con esta técnica, siempre con el reverso como cara principal de sus trabajos.

Compra material para Punch Needle en la Maison Penedès

Punch Needle et Cie, de Julie Robert

Cómpralo en Amazon

Julie Robert también saca partido al revés de sus lienzos, la cara plana del Monks Cloth, pero en su libro Punch Needle et Cie. Techniques & Créations de Broderie Magique propone proyectos de ambos tipos (de la parte delantera o «peluda» y de la de detrás o plana) o incluso combinando las dos caras, además de mostrar las bases de la aguja mágica de una forma muy visual y sencilla, con lo que su libro se entiende perfectamente, aunque no sepas francés.

Punch Needle, de Rico Design

También lo tienes en Amazon

El libro Punch Needle: Trend-Sticken in 3D (en inglés: Modern Stitching in 3D) es más bien una revistilla, ¡pero super completa! Tiene un puñado de proyectos de lo más atractivos y apetecibles para realizar en Punch Needle, con sus instrucciones (en alemán, inglés y francés) y plantillas para que no te pierdas en el proceso: cojines, adornos para la pared, peluches

Acaba de salir un segundo volumen y ya lo tengo en mi lista de deseos 😉

Punched, de Stacie Schaat

Disponible en Amazon

Otro libro que tengo en mi booklist es Punched: Techniques and Projects for Modern Punch Needle Art, de Stacie Schaat, publicado muy recientemente (también es de finales de 2019). La peculiaridad de esta artesana textil respecto a las demás (y el motivo por el que también necesito su libro) es su dominio de los patrones geométricos, que hace que sus trabajos de Punch Needle parezcan sacados de un telar.

Punch Needle, de Laetitia Dalbies

Hazte con él en Amazon

Otro libro que no tengo, pero que no me importaría que cayera en mis manos (además, con versión en castellano) es el de Laetitia Dalbies: Punch Needle. Bordado En Relieve: 27 proyectos con sus patrones porque me encanta todo lo que hace, tanto con su Oxford Punch Needle como bordando con aguja mágica.

Proyectos para iniciarse al Punch Needle

Otros libros de Punch Needle

Hay muchísimos otros libros de Punch Needle, la mayoría en inglés o francés y, con suerte, alguno traducido al castellano, pero ninguno hecho aquí. En todos ellos podéis encontrar un poco más de lo mismo: los 4 consejos básicos para empezar a practicar con la decoaguja y algunos proyectos para crear bolsos, cojines, cuadros, pero también pendientes, peluches, alfombras y mucho más. ¡Porque las posibilidades del Punch Needle son infinitas!

Kits de iniciación al Punch Needle

(2) Comentarios

  1. Que suerte encontrarte. Me estoy iniciando en el punch needle con un curso de Domestika y me encanta

    1. Ari dice:

      ¡Bienvenida, Alicia! Yo también estoy preparando un curso que pronto estará en la web. Probé el de Domestika, pero a mí me gusta trabajar más con agujas y lanas gruesas, así que no terminó de satisfacerme… Por eso imagino que he estado preparando este 😉 Aunque, en realidad, de un curso u otro, de tutoriales de youtube o talleres presenciales, toda #LadyWhoPunchNeedle es bienvenida aquí. ¡Espero que en la Maison Penedès te sientas como en tu casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *