Blog, DIY, Iniciarse al Punch Needle

3 DIY de San Valentín para amantes de los crafts

Sí, lo sé, San Valentín es una fiesta ñoña y comercial. PERO si el amor y los corazoncitos sirven de excusa para ponernos manos a la obra con un DIY, ya no me importa tanto. Al fin y al cabo, crear cosas con las manos o darle al punch needle 💪 , al menos a mí, me dispara los niveles de serotonina. Si eres tan amante de las manualidades y crafts como yo, seguro que estas 3 ideas te ENAMORAN 😉

1. Hilorama o String Art con corazón

Bueno, el corazón es una excusa. Si buscas en Google «String Art» o «Hilorama», encontrarás un montón de diseños y plantillas para crear cualquier forma con esta técnica que consiste en unir clavos con hilos. Sencillo pero muy resultón, ¿no?

Si te animas a hacer un corazón, he recopilado algunas de las imágenes que aparecen en Google, en la galería que sigue, como inspiración. Lo mejor de todo es que no hay una forma «buena» de unir los puntos sino que, como verás, cada cual lo hace más o menos «complicado» (como las relaciones 😉 ). Es una actividad apta para niños y, si no tienes madera ni clavos o martillo, puedes hacer una versión con papel o cartulina para, por ejemplo, hacer una tarjeta de San Valentín con mucho amor:

2. Mensajes de amor en una galleta de la fortuna DIY

No sé por qué me fascinan tanto las galletas de la fortuna pero, cuando vi este tutorial para crear una versión casera (no comestible, sorry!) para esconder mensajes personalizados, lo guardé enseguida en mis favoritos pensando que algún día le daría uso. No ha sido el caso todavía pero no por ello voy a dejar de compartirlo por aquí. Si te animas a probarlo, por favor, vuelve para comentar si merece la pena este DIY porque tiene muy buena pinta:

Sólo necesitarás: goma eva, tijeras, pegamento, papel y mucho amor!

3. Bolso de Punch Needle con forma de corazón

Y como no hay dos sin tres (aunque en temas del corazón, quizás sostener eso sea conflictivo), ahí va un último proyecto que, como no podía ser de otro modo, es de Punch Needle: un mini bolsito con forma de corazón que fue uno de los primeros proyectos que hice con mi aguja de punch needle.

Si yo lo conseguí cuando estaba empezando, ¡seguro que tú también puedes si te lo propones! Sólo necesitas el material adecuado y, por suerte, lo tenemos en la Maison Penedès ;P

Comprar aguja de Punch Needle y tela Monk’s Cloth en la Maison Penedès

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.