Blog, DIY, Iniciarse al Punch Needle

5 DIY para crear calabazas 3D con las que decorar tu casa este otoño

Para mí, el otoño es sinónimo de hojas naranjas, amarillas y granates de los viñedos que se preparan para afrontar el frío invernal, pero también de castañas, un fruto que extraño profundamente durante el resto del año, guisos con setas y, por influencia de la cultura americana, calabazas que, en Halloween, se convierten en Jack O’Lantern, también de punch needle.

Pero, en realidad, la calabaza es un fruto que da mucho juego, un elemento perfecto para decorar la casa durante todo el otoño, aunque también es un ingrediente para hacer recetas riquísimas, así que mejor las dejamos en la cocina y para, decorar la casa, creamos calabazas 3D con alguno de estos sencillos DIY que os traigo por aquí.

1. Calabaza de Punch Needle

No puedo estar más contenta de cómo han quedado estas dos calabazas de punch needle. ¡Y lo fácil que ha sido hacerlas! En serio, este proyecto de punch needle para crear una calabaza 3D es apto para principiantes y altamente customizable: puedes modificar el diseño para adaptarlo para Halloween, haciendo una cara estilo Jack O’Lantern o mantenerlo otoñal, jugando con los colores o hacer algo totalmente fantasía. Y te funciona tanto del lado de los bucles como del lado plano (¡yo he hecho una de cada!). ¡Anímate!

Crea una calabaza 3D con tu aguja mágica de punch needle

2. Farolillos con calabazas de papel

Con un papel de gramaje alto o pequeñas cartulinas, puedes crear estos farolillos con forma de calabaza que me parecen ideales para una casa minimalista o de estilo nórdico. Aunque requiere un gran pulso al a hora de manejar el cúter. Si es tu caso, ¡manos a la obra!

3. Biblioteca de calabazas

Algún puritano se me echará encima por sugerir el sacrilegio de estropear un libro, recortándolo, igual que es pecado subrayarlos o doblar las páginas, pero debo ser un poco iconoclasta porque no creo que todos los libros merezcan la misma contemplación. Hay mucha basura publicada, pero ya sabes lo que dicen: lo que para algunos es basura, para otros es un tesoro. O una calabaza.

4. Calabaza de crochet

Si eres crochetera, puedes usar tu ganchillo para tejer una calabaza de crochet como esta. Aquí tienes todas las instrucciones para hacerlo y la verdad es que, viendo el paso a paso, casi que me atrevo a hacerlo yo, que no me manejo muy bien con el ganchillo, a no ser que sea para practicar el rug hooking, el punch needle de las crocheteras.

5. Calabaza de cemento

Este proyecto ya lo enseñé el año pasado y creo que no dejaré de hacerlo hasta que lo pruebe a hacer en casa y me quite la espinita. Si alguna lo intenta y quiere compartir su experiencia en los comentarios, ¡me encantará leerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *