Blog, DIY, Iniciarse al Punch Needle

5 ideas DIY para decorar tu casa con Punch Needle

Si una cosa hemos aprendido durante el confinamiento es la importancia de estar bien en nuestra casa. No en vano se ha disparado la demanda de muebles y objetos de decoración para hacer más hogareño ese espacio que, en muchos casos, prácticamente sólo usábamos como «parada y fonda».

¿Y por qué no, en lugar de comprarlos, creas tú misma esos adornos con punch needle? ¡No hay mejor forma de dar un toque personal a tu casa!

Además, mientras «puncheas», estás tranquila (y a salvo) en casa, relajándote y olvidando por un momento lo mal que está el mundo. ¡Si es que ya dicen que el punch needle es el nuevo yoga! Una actividad «mindfulness» perfecta para segregar endorfinas, las hormonas de la felicidad que te harán sentir bien en tu piel. ¡Y en tu casa! Fíjate, si no, en estas super ideas deco para hacer que tu casa luzca per-fec-ta con punch needle. 👊

Adorna tu casa con un cuadro de Punch Needle

Puedes crear un cuadro abstracto (si lo tuyo no es el dibujo) o un diseño floral como los tres jarrones que te propongo en el Kit de Punch Needle: cuadro floral de la Maison Penedès cualquier diseño que se te ocurra usando un marco de tela monk’s cloth pre-tensada. Al final, ¡es como pintar con lanas! Y el resultado puede ser espectacular.

Todo lo que necesitas para decorar tu casa con un cuadro de punch needle

Haz tu salón más cómodo y bonito con unos cojines de Punch Needle

Si quieres emprender un proyecto un poco más grande (que no complejo), puedes cambiar los cuadros de punch needle por un cojín. Necesitarás un trozo de tela un poco más grande (de unos 40×40 cm), que puedes conseguir comprando monk’s cloth por metros.

Cuando termines de «punchear» tu diseño, tendrás que coser la funda, pero si se te da bien la costura, merece la pena el esfuerzo porque el resultado es espectacular, como muestra este diseño de Julie Robert, una #LadyWhoPunchNeedle de la que ya te he hablado aquí.

La alternativa a los tapices: crea un wall hanging de Punch Needle

Además de decorar tus paredes con cuadros de punch needle, también puedes crear «wall hangings», es decir, otros adornos para colgar. Por ejemplo, simulando un tapiz. Lo que significa que, gracias al punch needle, puedes fingir que has aprendido a tejer durante el confinamiento y crear piezas, rectangulares o circulares (como la de la imagen), para vestir tus paredes con un objeto super original como no encontrarás en muchos otros hogares…

¿Te gusta? Puedes comprar esta obra de Adeline Wang en Etsy pinchando en este link.

Taburetes bien cómodos y originales con Punch Neelde

En el post «Proyectos de punch needle a todo color para llenarte de buenas vibraciones» te mostré este taburete, uno de los proyectos estrella que aparece en el libro de Punch Needle de Arounna Khounnoraj.

Si te animas a «vestir» los taburetes de tu casa con una creación de punch needle, debes concebir el proyecto como si crearas un cojín redondo que hay que coser (o pegar) a la base del asiento. ¡Más fácil, imposible! Y el resultado es espectacular 😍

Y para decorar la habitación de tu bebé…

O para regalar a una futura mamá, el kit de punch needle «adorno nursery» de la Maison Penedès es ideal. Si ya tienes el material necesario para punchear, puedes comprar únicamente el patrón con las instrucciones paso a paso (y dos vídeo-tutoriales de refuerzo) para realizar este proyecto con el material de punch needle que tengas en casa.

Compra material de punch needle en la Maison Penedès

Kits DIY para dar un toque personal a tu casa con punch needle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.