Blog, Iniciarse al Punch Needle, Material Punch Needle

5 regalos de Navidad que encantarán a cualquier #LadyWhoPunchNeedle

¿Quieres sorprender a tu amiga crafter? ¿Buscas el regalo perfecto para tu abuela crochetera? ¿Tu prima necesita desestresarse con alguna manualidad fácil y sencilla? ¿Te has portado bien y vas a poner un kit de punch needle en tu carta a los Reyes Magos? Echa un vistazo a estas 5 ideas de regalo para Navidad con las que no fallarás, sea cual sea el perfil y el nivel de la persona a la que quieras hacer feliz estas fiestas navideñas. 

Para la girl boss que necesita un parón

El ritmo frenético del día a día nos desgasta y consume, por eso es importante saber parar a respirar. Como no siempre tenemos tiempo de ir al gimnasio ni podemos permitirnos el lujo de hacer una escapada de fin de semana para conectar con la naturaleza, el punch needle es un gran aliado en nuestro día a día. Puedes “punchear” mientras miras la serie del momento o escuchas tu podcast favorito para desconectar y recargar pilas. No en vano se ha tildado al bordado con aguja mágica de el nuevo “yoga del siglo XXI”. Está demostrado que practicar el punch needle mejora el ánimo, reduce el estrés y tiene otros múltiples beneficios sobre nuestra salud mental y física. ¿Necesitas más razones para probarlo? 

Para la recién mamá y su bebé

El paso a la maternidad es un proceso mágico pero también duro y agotador. Por eso el punch needle también puede ayudar a las nuevas mamás a recuperar un momento para sí mismas. Y si esta actividad relajante con la que liberamos dopamina y endorfina para sentirnos mejor sirve, además, para crear pequeños regalos DIY, naturales y seguros para el bebé y para decorar su habitación, la motivación está asegurada. Sobre todo porque no requiere grandes habilidades ni una super técnica para conseguir resultados de lo más vistosos, solo el mimo y cariño propios de una mamá. ¡Éxito asegurado! 

Para la interiorista amante de la decoración

Las deco-lovers están siempre pendientes de las últimas tendencias en interiorismo y decoración y, por lo tanto, seguro que habrán visto y sucumbido ya a la moda del punch needle y de las alfombras, cojines y cuadros con efecto “tufted”. ¿Por qué comprarlos cuando puedes hacerlos tú misma y conseguir un objeto único y personal con el que vestir tu casa? Regala las herramientas necesarias para decorar la casa de manera sencilla y efectiva y apuesta por el handmade y una deco más sostenible y responsable. Y es que todos los materiales de la Maison Penedès son sostenibles y de proximidad para reducir el impacto de la huella de carbono y contribuir con el punch needle a un mundo un poco mejor.

Para la fashionista que siempre va a la última

Con el punch needle puedes hacer lo que se te ocurra: alfombras, cojines, cuadros, peluches, jarrones… Pero también zapatillas, parches, chaquetas y bolsos. Si lo tuyo es la moda y te gusta ir a la última, la aguja mágica de punch needle es una gran aliada para ti porque podrás crear accesorios únicos y totalmente tendencia. Y es que, desde hace varias temporadas, el punch needle y el efecto tufting lo peta en las pasarelas de moda e incluso firmas como Loewe o Dior han usado esta técnica para crear bolsos y otros objetos de deseo. ¡Hazlos tú misma!

Para las tejedoras y crochet lovers

¿No sabes qué hacer ya con tantos granny squares? ¡Prueba algo diferente! ¿Sabías que con tu aguja de crochet también puedes practicar el punch needle? O algo muy parecido: el rug hooking usa una herramienta muy parecida al ganchillo para conseguir el mismo efecto que se obtiene con la aguja mágica de punch needle para hacer alfombras, cuadros, bolsos, cojines… Es super sencillo y los resultados son de lo más vistosos. Basta con tener en cuenta cuatro reglas y trucos para convertir el crochet en una herramienta con mucho punch. Y en la Maison Penedès te enseñamos cómo. ¡Atrévete a probar algo nuevo como buena resolución para el año nuevo y vive un 2023 con mucho gancho!

Material de punch needle para iniciarse al bordado con aguja mágica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *