Blog, clipping, Iniciarse al Punch Needle

¡Alerta, Devil Wears Zara: Amancio Ortega ya ha copiado a la Maison Penedès!

No, lo siento. De momento, no vas a encontrar una versión lowcost de los bolsos de la Maison Penedès para Zubi ni ningún otro clon de Punch Needle en Zara. De hecho, tengo que reconocer que este titular es un poco clickbait (total). Pero es que dicen que no eres nadie hasta que te han copiado, así que he exagerado un poco (bastante) lo que ha ocurrido para darme ínfulas… Aunque la culpa la tienen Cuore y El Periódico por ponerme en un mismo artículo junto al fundador y dueño del grupo Inditex 😉

Lo que ha ocurrido en realidad es lo que vengo diciendo desde el principio: el punch needle está de moda y es que esta técnica de bordado con lanas es tan fácil y versátil, que resulta altamente adictiva. Será por eso que en Stradivarius se han querido sumar a la tendencia sacando un kit de bordado Punch Needle:

No voy a entrar a valorar el kit en sí (¡churrito!) que viene con el material justito y de pobre calidad porque es lo que es: un producto lowcost. Cuando me preguntáis, siempre os digo lo mismo: merece la pena invertir un poco más para tener una buena experiencia, que es lo que hace que te enamores del punch needle y quieras seguir aprendiendo y creando.

No estoy diciendo que de entrada tengas que invertir en las agujas de Amy Oxford Punch Needle, que cuestan un pico pero, desde luego, no creo que con una aguja china mal afilada disfrutes puncheando. Y menos todavía si usas una tela no apropiada (hay calidades y calidades de tela monk’s cloth) y está poco tensada. Porque te aseguro que, con un aro de bambú, tu «tela de monje» no quedará bien fijada para poder bordar a gusto… Y la idea es que disfrutes, no sólo para querer seguir practicando, sino porque la base de todo craft, creo, es proporcionarnos momentos placenteros de desconexión y relax, ¿no?

Practica el Punch Needle para desconectar y disfrutar creando con tus manos

Aprende Punch Needle con los kits de bordado con lanas y el curso de punch needle de la Maison Penedès

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.