Blog, Iniciarse al Punch Needle, LadyWhoPunchNeedle, Material Punch Needle

Aprende Punch Needle con Amy Oxford

Ya sabes que Amy Oxford es la GRAN responsable del boom que está viviendo el punch needle y es que esta #LadyWhoPunchNeedle ha diseñado la aguja de punch needle más instagrameada de la historia (con sus pros y sus contras) y enseña a dominar el arte de la aguja mágica en su academia de Vermont.

Gracias a las tecnologías, no tienes que ir a los Estados Unidos para empaparte de su sabiduría y conocimientos ya que Youtube está plagado de pequeños vídeos donde comparte trucos y consejos. He recopilado alguno de ellos, como guinda del pastel, para sacar el máximo partido al curso de punch needle de la Maison Penedès. ¡Vamos a ello!

Aprende Punch Needle con el Curso de la Maison Penedès

Cómo tensar la tela monk’s cloth en tu gripper frame para proyectos más grandes que tu bastidor

Esta es una de las preguntas que más recibo y siempre acabo poniendo el enlace a este vídeo de Amy Oxford en el que muestra perfectamente cómo mover un proyecto a través de tu gripper frame sin estropear la lana de la parte ya «puncheada». ¡Si es que no hay nada mejor para tensar la monks cloth!

Consigue tu gripper frame, la mejor forma de tensar la tela monks cloth como un tambor

Cómo bloquear un proyecto para fijar las puntadas (sin usar pegamento)

Esto es algo en lo que también insisto mucho: el punch needle NO necesita pegamento, las puntadas se sujetan unas a otras pero, si quieres ayudar a que se fijen mucho más, puedes «bloquear» tu pieza con un trapo húmedo y una plancha. ¡Es un proceso que a mí me encanta porque me resulta super gustoso ver como sale el vapor y el ruido que hace! 😉

Todo el material de punch needle que necesitas para lanzarte

Haz un proyecto final de punch needle con Amy Oxford

¡Practica con la maestra de las maestras! Y si necesitas el material básico para lanzarte, nuestro kit de iniciación al punch needle viene con una aguja, un trozo de tela monks cloth y 3 ovillos de lana merino 100% española para que no tengas que romperte la cabeza buscando. Además, incluye el curso de punch needle de la Maison Penedès para que no te quede ninguna duda por resolver.

Kit de iniciación al punch needle para pasar de principiante a experta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.