Blog, Iniciarse al Punch Needle, LadyWhoPunchNeedle

Artistas que han convertido el Punch Needle en Arte

Te presento el trabajo de algunas ARTISTAS que han encontrado en el punch needle su forma de expresión. Y sí, he puesto «artistas» en mayúsculas (y sin la coletilla de «femeninas») para darles su justo valor. Y es que demasiadas veces se relegan las Fiber Arts a mera artesanía (con todo el respeto y valor a esa categoría). Quizás porque, tradicionalmente, las telas y los hilos han sido refugio femenino y, si ya es difícil para las mujeres hacerse un hueco en el arte, no digamos si lo intentan con elementos pensados para coser, remendar y quedarse en casa calladitas. O cosiendo y cantando, pero flojito.

Y después de esta introducción, que me ha quedado algo reivindicativa (#LadyWhoPUNCHNeedle a tope con el 8M a la vuelta de la esquina 💪) os muestro ya el trabajo de estas mujeres que han convertido el punch needle en arte.

El Punch Needle convertido en Arte:

El trabajo de Anya Paintsil es espectacular y remueve algo dentro de nosotros; es como un espejo que nos hace reflexionar. En un registro completamente diferente, Nina K Ekman explora el espacio con formas de grandes dimensiones inspiradas en la naturaleza: ¡sus cactus y palmeras gigantes me encantan! Julia Kiryanova es ilustradora y me da la sensación que fue durante el confinamiento -o sea, hace relativamente poco- que se puso a traducir sus obras desgarradoras al formato textil. El resultado es impresionante. A Håñškí es una de las primeras que descubrí y vengo siguiendo desde hace tiempo su peculiar visión horrorista, repleta de humor e ironía. Valérie Gobeil dice de si misma que pinta con lanas y así es cómo crea sus obras orgánicas y llenas de color. Y por último, el toque pop de Camilla Cesarini con sus mensajes feministas y ultra fashion (made in Italy).

Me dejo a un montón, ¡pero es que no terminaría! Y es que no hay que exponer en una galería para ser artista. Basta con tener algo que decir y encontrar un lenguaje. Así que, si quieres descubrir más artistas que se expresan con la aguja mágica, te recomiendo explorar en Instagram. Y si quieres lanzarte a probar, en la tienda de la Maison Penedès tienes todo el material de punch needle que necesitas.

Material de punch needle para crear con tu aguja mágica

Sigue a la @MaisonPenedes en Instagram para más inspiración y tu dosis diaria de Punch Needle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.