Blog, Iniciarse al Punch Needle

Cómo transferir tu patrón de Punch Needle a la tela Monk’s Cloth

Tienes varias formas de pasar tu patrón de punch needle a la tela monk’s cloth para empezar tu proyecto. ¡Vamos a repasarlas!

Calcar el patrón de Punch Needle

Lo más fácil y rápido suele ser calcar el patrón a tu tela de punch needle. El «problema» es que, por sus características, la tela monk’s cloth es tupida y necesitarás una fuente de luz para ayudarte a ver a través. Si tienes una mesa de calco retroiluminada, sería ideal. Pero no es algo que se suela tener en casa, así que puedes usar la linterna de tu móvil o la luz que pasa a través de tus ventanas para calcar fácilmente tu patrón de punch needle.

Compra Monks Cloth, la mejor tela para Punch Needle

Una alternativa al calco

A mí me gusta tener las formas recortadas, supongo que es cuestión de preferencias. Por eso, si el patrón no es demasiado barroco y complicado, recorto sus formas y voy repasándolas sobre la tela para transferir el dibujo. Puedes ver cómo lo hago y las diferentes formas de calcar en este vídeo del canal de Youtube de la Maison Penedès:

3 formas de pasar tu diseño de punch needle a la tela monk’s cloth

Curso de Punch Needle de la Maison Penedès

¿Te ha resultado útil esta información? ¿Estás empezando o pensando en iniciarte al punch needle y te surgen dudas? He preparado un curso digital muy completo y ameno para introducirte en esta técnica de bordado XL y resolver todas tus preguntas. Aprende Punch Needle tiene 10 capítulos, divididos en 3 bloques, y 10 vídeos para completar la información de una manera amena y visual. Además, el curso termina con un ejercicio para poner en práctica todo lo aprendido. ¡Y está de oferta! ¿Quieres saber más? Pincha aquí.

Packs para iniciarte al Punch Needle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.