Ya he contado en más de una ocasión que el punch needle, tal y como lo conocemos ahora, viene del rug hooking, una técnica que, para resumir, consiste en hacer alfombras como con un ganchillo de crochet y que ha influenciado a más de una #LadyWhoPunchNeedle conocedora de los orígenes e historia de esta técnica de bordado XL, como Rose Pearlman, de la que ya he hablado por aquí o como Crystal Ross, que vengo a presentar hoy.
Como cada mes, destaco en esta sección de LWPN a una «puncheadora» que me resulta interesante e inspiradora y este mes me he centrado en esta canadiense que diseña alfombras con su aguja de punch needle. Es decir que, como Rose Pearlman, básicamente usa su aguja mágica para crear aquello para lo que se concibió originalmente pero, a diferencia de Rose, que es la reina de los diseños abstractos (ideal para las que no sabemos dibujar), Crystal Ross crea dibujos con un punto naïf de lo más atractivo y con un aire muy fresco y moderno.
Son unos dibujos super sencillos y minimalistas que animan a lanzarse a probar con un diseño propio porque, viendo sus trabajos, queda claro que no hace falta que sea complejo ni complicado para que sea resultón, ¿no te parece? ¡A mí me tienen enamorada!
Descubre el trabajo de @CrystalRugs:














