Blog, LadyWhoPunchNeedle

Descubre a Deanne Fitzpatrick, una #LadyWhoPunchNeedle con mucho gancho

Ya que la semana pasada hablé de las pistolas de punch needle o tufting guns, la versión moderna e industrializada del bordado con aguja mágica, me ha parecido interesante mirar hacia atrás y repasar la historia del punch needle, que tiene que ver con el rug hooking. Y si hablamos de rug hooking, tengo que hablar de Deanne Fitzpatrick, que tenéis en esta foto al lado de otra #LadyWhoPunchNeedle de referencia: Rose Pearlman:

Qué es el rug hooking y qué tiene que ver con el punch needle

En origen, el punch needle que conocemos ahora gracias a las redes sociales y a la labor de Amy Oxford, se usaba para crear alfombras y venía a ser una mejora respecto al rug hooking que, literalmente, significa «ganchear alfombras». Pero no (solo) por eso digo que Deanne Fitzpatrick tiene mucho gancho 😉 ¡Sigue leyendo y descubrirás el motivo!

Con el punch needle clavas tu aguja mágica sobre la tela y vas formando bucles por la cara opuesta (tú trabajas en plano) mientras que, con el rug hooking, trabajas viendo los bucles (o sea, lo que sería el resultado final) y con la ayuda de un gancho, vas subiendo la lana desde debajo de la tela de base hasta tu lado.

Compra material para practicar el Punch Needle en la Maison Penedès

Deanne Fitzpatrick, una fiber artist con mucho gancho

Deanne Fitzpatrick es una artista del rug hooking que, desde su taller en Nueva Escocia (Canadá), se dedica a enseñar la técnica y trucos de esta labor para crear alfombras o cuadros para adornar la casa. De hecho, muchos de sus cursos son de contenido más artístico que crafter e incluso tiene un punto de coach para animar a todas las interesadas a sacar a la artista que lleva dentro.

En realidad lo que pasa (creo) es que es un poco culo inquieto, como yo, y necesita estar a mil saraos. Al menos, esa es la sensación que me transmite en los directos que hace cada jueves en sus redes sociales. ¡Es un nervio! Y a mí me ha puesto las pilas y animado a (intentar) hacer lo mismo. De ahí los directos en Instagram de la Maison Penedès de cada viernes. No, no ha sido un buen propósito de años nuevo. Ha sido la buena influencia de la comunidad de fiber artists de las redes sociales y del gancho de esta #LadyWhoPunchNeedle en particular.

Rug hooking o cómo practicar el punch needle con tu aguja de crochet

Y ya que estamos hablando de los directos del viernes, deja que anuncie el de esta semana porque también tendrá mucho gancho y es que irá de cómo usar tu aguja de crochet o ganchillo para practicar el rug hooking, la versión del punch needle para crocheteras. Si es tu caso, ¡no te lo pierdas! Te espero este viernes en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.