Blog, DIY, Iniciarse al Punch Needle, Personal

Descubre los beneficios del punch needle para reducir el estrés y mejorar el ánimo


¿Buscas una actividad para distraerte y despejar la mente y que, además, mejore tu ánimo y autoestima? ¡Hola, aguja mágica! Descubre los beneficios del punch needle y cómo esta especie de bordado XL puede mejorar tu vida y tu entorno.

1. Reduce el estrés

Tener las manos y la mente ocupadas ayuda a relajarse y a desconectar. El cerebro activa las endorfinas, que levantan el ánimo. ¡Y puedes hacerlo desde el sofá de casa! Mirando tu serie favorita o escuchando un podcast o audiolibro interesante. Reserva un hueco en tu agenda cada semana y haz que el punch needle sea TU MOMENTO, tu happy place.

DIY: ideas de proyectos de punch needle para todos los niveles (¡también si eres principiante!)

2. Mejora el estado de ánimo y tu autoestima

Aparte del chute de endorfinas, también el crear algo con tus propias manos produce una enorme satisfacción. A diferencia de otros crafts más complicados, que requieren contar puntos o conocer diferentes puntadas, aprender punch needle es super sencillo y enseguida consigues resultados de lo más vistosos. Con lo que produce mucho placer y de manera rápida, perfecto para las que no tenemos mucha paciencia. Y todo el orgullo de terminar un proyecto y poder lucirlo o regalarlo sube nuestra autoestima.

Aprende Punch Needle con el Curso de la Maison Penedès

3. Contribuye a un mundo mejor y más bello

En general, los crafters que cuidamos el material con el que trabajamos, estamos contribuyendo a hacer el mundo sea mejor y más bello, aunque solo sea nuestro entorno más cercano. Y no solo porque con el punch needle puedes crear cosas bonitas para vestirte o decorar tu casa y regalar o compartir, sino porque si lo haces de manera consciente y respetuosa, comprando local y usando materiales de calidad y de proximidad, estás reduciendo el impacto del a huella de carbono.

¿Convencida? ¡Lánzate a «punchear»! 

Todo el material que necesitas para practicar el punch needle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.