Blog, DIY, Green life

DIY: crea adornos con cartón para decorar tu casa en Navidad de forma sostenible

Se acerca la Navidad y en la Maison Penedès parece que la tradición de proponer DIY para las fiestas navideñas está casi tan arraigada como reunirse con la familia, comer turrón y brindar con cava. Aunque este año voy un poco más allá y todas las ideas son para dar una nueva vida y reusar el cartón de las compras que haremos estos días. ¡Y atención porque el resultado es espectacular!

Un árbol de Navidad de cartón

Con unos trozos de cartón puedes crear un árbol de Navidad de lo más resultón. Puedes hacerlo pequeño para colocarlo sobre algún mueble y llenar los rincones de espíritu navideño o incluso usarlo para marcar los sitios en la mesa, si vas a recibir muchos invitados. Y si tienes peques en casa, atrévete con una versión XXL para sustituir el árbol de verdad (o el de plástico). ¡Se lo pasarán pipa «adornándolo» si les dejas pintar volar su imaginación!

Igual de fácil y sencillo, es este DIY de punch needle para hacer un pequeño árbol de Navidad. Si estabas buscando un proyecto para iniciarte al bordado con aguja mágica, es una muy buena forma de empezar con algo sencillo pero super mono y efectivo. ¡Resultados garantizados! 😉💪🎄

Una casita de jengibre versión casa de papel

La afición por las galletas de jengibre en Navidad es algo más bien anglosajón, pero lo cierto es que, como muchas otras tradiciones, ya ha llegado a nuestras fronteras y lo ha hecho para quedarse. Aunque no tienes que hornear nada para llenar tu casa con su aroma dulce y embriagador, basta con tirar de cajas de cartón, un marcador de tiza o lana blanca y algo de arte… Crea dioramas o guirnaldas para colgar de la entrada o para usar como identificador de regalos. En forma de casita o de guantes, muñecos de nieve, estrellas…

Una corona navideña de cartón

Otro DIY super sencillo y resultón es usar un trozo de cartón como base para realizar una corona navideña para colgar en la puerta de entrada a casa. Este proyecto admite muchos niveles de dificultad: los más peques, pueden pintar o enganchar trozos de papel o simplemente enrollar una guirnalda alrededor del cartón, aunque también puedes usarlo como base para hacer un arreglo digno de la mejor floristería. Para ello, usa gomas elásticas para ayudarte a fijar las ramas de abeto o lo que tengas a mano (yo uso ciprés).

Llena tu casa de espíritu navideño con tu aguja de Punch Needle

No quiero dejar pasar la oportunidad de recordaros este post con 1001 ideas para adornar la casa en Navidad con la ayuda del Punch Needle: Etiquetas para personalizar los paquetes regalo, cojines con espíritu 100% navideños, adornos para el árbol de Navidad, calcetines para colgar de la chimenea… ¡Las posibilidades de tu aguja mágica son infinitas!

1001 ideas de punch needle para la decoración de Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *