Blog, DIY

DIY: friendship bracelets

pulseras de la amistad tutorial diy

¿Hay algo más veraniego que las pulseras de la amistad o friendship bracelets? En las redes sociales, como Pinterest o Instagram, circulan un montón de patrones para realizar pulseras con nudos de mil y una formas y colores, así que se me ha ocurrido recopilar algunos de esos diseños para matar los ratos muertos del verano (como ves en la foto, ya me he hecho un par) y ver si consigo tentarte a ti también con este sencillo DIY para que te lances a crear tus pulseras del verano. ¡Hay para todos los gustos!

Cómo hacer pulseras de nudos

Antes de empezar, deja que comparta contigo este gráfico que sirve para leer la mayoría de patrones de pulseras que circulan por la red y que te será muy útil si no estás muy familiarizada con esta técnica.

Cómo hacer pulseras de nudos

Básicamente, se hacen siempre dos nudos. Si los haces en la misma dirección (flechas diagonales), el hilo cambia de posición respecto a su punto de partida. Si «vas y vuelves» (flechas con un quiebro) consigues el mismo efecto anudado, pero el hilo se mantiene en la posición inicial. Eso es importante cuando estás haciendo un dibujo para conseguir el diseño deseado. Un diseño como los dos que me he hecho yo…

DIY: pulsera de lunas y soles

DIY: pulsera de corazones

Este es el diseño de corazones que he escogido yo, pero hay muchos más: con los corazones dispuestos en horizontal en lugar de en vertical, rellenos en lugar de sólo con la silueta perfilada, alternado uno arriba y otro abajo…

Y como con los corazones, hay pulseras de la amistad para todos los gustos: con diseño de piñas, de plátanos, de cactus, de nubes… Y, por supuesto, las típicas pulseras con diseños geométricos que puedes hacer a todo color o decantarte por un único tono para un acabado super elegante, ¿no te parece?

Si te animas, tienes cientos de plantillas en la carpeta «Friendship Bracelets» de mi Pinterest. Recuerda enseñarme tus creaciones etiquetándome @maisonpenedes en Instagram, ¡me encantará darte un like!

Kits de Punch Needle para el verano

Iníciate al Punch Needle este verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.