Blog, DIY, Green life

DIY: visible mending versión XXL para hacer un upcycle a tus viejos vaqueros

El visible mending se ha puesto muy de moda. En parte, gracias a Arounna @Bookhou, una #LadyWhoPunchNeedle muy conocida y querida en la Maison Penedès, por lo que es muy probable que te suene esta técnica para remendar ropa que convierte la reparación en un adorno, en lugar de intentar camuflarla. ¡Porque no hay que avergonzarse de dar una nueva vida a la ropa! Al contrario, todos deberíamos comprar y desechar menos y recuperar más.

Con este espíritu, quiero proponerte un sencillo DIY para darle una nueva vida a unos viejos vaqueros y poner un toque loco de color y alegría a tu vestuario. Pero como sé que no todos dominamos la aguja (y la paciencia) cual maestros de la costura, he buscado una adaptación XXL del visible mending para evitarnos el trabajo de precisión y hacer que este proyecto sea tan fácil y agradecido como si estuvieras bordando con tu aguja mágica de punch needle

Y he encontrado la inspiración en la pasarela de Alta Costura, con lo que puedes estar tranquila porque el reciclaje de tu vaquero va a ser un UPcylcing en toda regla ¡y de lo más fashion!

Visible Mending inspo: Viktor & Rolf Alta Costura otoño-invierno 2016/17

Ya ves que tienes opciones para todos los gustos: si te atreves con colorines, basta con que tires de retales de tela, de viejas sábanas, camisas o camisetas y uses tu vaquero como urdimbre para irlos entrelazando. Si, como yo, eres más monocolor (o monodenim) y no te sacas tus jeans de encima, puedes probar a realizar la misma técnica con cintas de otros vaqueros para usar como trama. Y atención porque hasta puedes hacer esta versión XXL del visible mending con pantalones de traje. ¡Por qué no?!, como diría Diane Vreeland.

Si te animas y le coges ganas a esto de dar una nueva vida a tu vieja ropa, aquí tienes un DIY para crear un parche de punch needle con el que renovar tu armario y aquí algunas ideas para aplicarlo:

DIY: ucycle tu armario con tu aguja de Punch Needle

Material básico de Punch Needle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.