Blog, Iniciarse al Punch Needle, Material Punch Needle, Personal

El confinamiento según las mujeres del pintor Ramón Casas

Hay un cuadro del pintor, cartelista y dibujante Ramón Casas (1866-1932) que me encanta y que tengo guardado en mi carpeta de favoritos desde hace tiempo porque define perfectamente mi #mood vital. Se llama «Joven decadente» y es la imagen que abre este post, aunque a mí me gusta llamarlo «espachurrada en el sofá», la viva imagen de servidora, un domingo cualquiera (antes de ser madre).

Es curioso cómo las cosas nos hablan según el momento vital: una película que aborreciste en su día, recobra un nuevo sentido al verla años más tarde, lo mismo ocurre con los personajes de ciertas series o libros, que no envejecen contigo y que, de repente, después de haberte acompañado durante años como modelos y musas, pasan a parecerte fútiles y hasta ridículos.

El confinamiento por Ramón Casas

Pues bien, repasando hoy la obra de Ramón Casas me ha pasado algo parecido. De repente, todas sus mujeres me han hablado de una forma muy especial, como no habían hecho antes. Si bien es cierto que ya no conecto tanto con la joven decadente (espachurrarse en el sofá con un libro es un lujo que te arrebata la maternidad, por no mencionar el tema de la juventud…), me he sentido reconocida en su actitud durante el último año de confinamiento.

En la de ella y en la de las diferentes mujeres que retrató a lo largo de su carrera. «Cansada», «En la habitación», «Pereza»… son algunos de los nombres de sus obras, que podrían retitularse todas como «Cuarentena por Covid-19».

¡Suerte que tuve del Punch Needle para no acabar subiéndome por las paredes como ellas! Si este verano temes terminar espachurrada en el sofá, aburrida como una ostra y sin mucho que hacer durante esas horas en las que el sol nos mantiene confinados porque no se puede salir a la calle sin desmayarse por el calor, aprovecha para probar y ¡lanzarte al punch needle!

Material para iniciarte al Punch Needle

El bordado con aguja mágica es una actividad fácil y divertida que no requiere mucha concentración (no hay que contar puntos ni seguir instrucciones complejas) ni tampoco grandes habilidades. Basta con clavar la aguja sobre la tela y dejar que haga su «magia» para formar el diseño que a ti te guste y apetezca dibujar sobre un cuadro para adornar tu casa o sobre una prenda de ropa para darle el toque fashion del momento. Porque, si todavía no lo has notado, ¡el punch needle está de moda!

Así que, este verano, combate la apatía de las horas muertas con un poco de punch! 💪 Y recuerda que basta que cambies lanas por otras fibras más frescas, como algodón, tencel, rafia o lino, para seguir creando en el pico del verano ¡hasta en la playa! Aquí tienes algunas ideas para «punchear» en vernano.

Kits de Punch Needle para practicar en verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.