Blog, clipping

El magazine de La Vanguardia se hace eco de los beneficios del Punch Needle

Con un título de lo más llamativo: «El hobby que Julia Roberts o Russell Crowe utilizan para desconectar«, el magazine de La Vanguardia se hace eco de los beneficios del punch needle, que describen como «el yoga del siglo XXI».

Como ya comenté por aquí los beneficios físicos y mentales que tiene esta técnica de bordado XL con aguja mágica para reducir el estrés y mejorar el ánimo, voy a centrarme en otros aspectos interesantes que destaca el artículo firmado por Anna Tomàs.

El bordado de las estrellas (y de los estrellados)

Parece ser que el punch needle ha conquistado Hollywood y tiene entre sus adeptos actores de la talla de Uma Thurman, Julia Roberts, Amanda Seyfried, Sarah Jessica Parker e incluso Russell Crowe «para desconectar una vez se da por terminada una jornada de rodaje». Y es que el punch needle está tan de moda que «en Estados Unidos es todo un éxito e incluso ha entrado en las escuelas, los hospitales y hasta en la prisión». Este dato resulta de lo más curioso, ¿no te parece? Para explicarlo bien, me permito copiar y pegar un trozo del artículo:

«Otro de los múltiples beneficios de estas técnicas es que ayudan a la gente a relacionarse y crean comunidad. “Ayudan a romper el hielo y pueden derivar luego en conversaciones más serias. Es por eso que las hemos querido introducir entre presos aquí en la Vancouver South Community Corrections”, expone Vanessa Brown, trabajadora social. “Con gente que normalmente está recluida, los niveles de depresión suelen crecer exponencialmente. Cuando hacemos algo que nos gusta, nuestro cerebro libera dopamina, al igual que hace tras un ágape delicioso o una buena relación sexual. Por eso el ganchillo y toda técnica con agujas e hilo son considerados antidepresivos naturales. Y aún hay más. Cuando la técnica empleada es sencilla, el resultado suele ser llamativo y recibimos elogios externos, lo que mejora nuestra autoestima”, añade Paula Morales, psicóloga clínica en el Hospital General de Catalunya.»

Beneficios para todas las edades

El artículo sigue: «La lanaterapia, especialmente el ‘punch needle’ se está usando también en varios colegios Montessori en Boston. Antes de aprender a leer, los niños hacen cuadros con este punzón para aprender a focalizar y a concentrarse. Además, les ayuda a desarrollar su capacidad psicomotriz. La destreza con las manos también es muy útil para mantener esta parte de nuestro cuerpo en buena forma a medida que nos hacemos mayores, previniendo enfermedades como la artrosis, el síndrome del túnel carpiano o la artritis.»

«Según ‘The Journal Neuropsychiatry’, hacer manualidades podría reducir las probabilidades de desarrollar impedimentos cognitivos leves en un 30 o un 50%».

¿No te parece maravilloso todo lo que un hobby como el punch needle puede hacer por ti? Y todo lo que tú puedes hacer con tu aguja mágica de punch needle: bolsos, cuadros, alfombras, cojines, adornos, peluches… ¡Incluso siendo principiante! Porque la auténtica «magia» del punch needle es lo sencillo que resulta y lo vistoso que es todo lo que obtienes desde el primer momento. ¡Lánzate ya a probarlo!

Iníciate al bordado con aguja mágica con los kits de punch needle para todos los niveles de la Maison Penedès

¿Necesitas ayuda? Aprende punch needle con el curso de la Maison Penedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *