Blog, Iniciarse al Punch Needle, LadyWhoPunchNeedle

El Punch Needle convertido en arte por Rose Pearlman

Rose Peralman es un nombre que seguro que te suena si has indagado un poco sobre punch needle, especialmente en Instagram, donde es una de las «puncheadoras» más seguidas internacionalmente. Esta inconfundible neoyorkina de melena ondulada y pelirroja es otra de las alumnas predilectas de Amy Oxford que, como ya te conté, es la responsable del boom que está viviendo este craft hoy en día. Y, como todas ellas, también tiene un libro sobre punch needle entre los más vendidos:

Pincha aquí para conseguir el libro de Rose Pearlman.

Lo que más me gusta de esta #LadyWhoPunchNeedle es que ha conseguido crear un universo propio a base de unos colores muy particulares y unas formas características con las que compone sus cuadros y, sobre todo, alfombras. De ahí que ella insista en usar el término «rug hooking» puesto que practica el punch needle con su fin original (hacer «rugs») aunque modernizado estéticamente.

Con independencia de lo que quieras hacer con tu aguja mágica (alfombras, cuadros, bolsos, peluches, cojines ropa…) creo que es interesante repasar el trabajo de Rose Perlman sobre todo para poner énfasis en que no necesitas saber dibujar para practicar el punch needle. Lo que sí necesitas es dominar unos principios básicos y para eso está el curso de Punch Needle de la Maison Penedès:

Por supuesto, hay quien hace dibujos maravillosos con su aguja de punch needle, con un detalle que parece imposible que esté realizado con hilos en lugar de con pintura, pero también se pueden «punchear» maravillas combinando formas abstractas y colores atractivos. Prueba de ello es el trabajo de Rose Perlman que espero que te inspire para lanzarte a punchear, sepas o no dibujar. Y si te animas…

Material básico para empezar a practicar el punch needle

Kits para iniciarse al punch needle aptos para principiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.