Blog, DIY, Iniciarse al Punch Needle

Inspiración: proyectos de Punch Needle para que la primavera entre en tu casa

punch needle cuadro floral

Bordar con Punch Needle es como dibujar con lanas. Se puede «punch needle-ar» cualquier cosa y depende de la precisión que quieras conseguir con tu dibujo, deberás escoger una aguja «normal», como la ajustable con mango de madera con la que, además, podrás jugar con los volúmenes de tu dibujo, o decantarte por una aguja fina tipo Lacis, si quieres un bordado de precisión con hilos más delgados, como mouliné o perlé.

Ambas opciones son válidas para realizar cualquier proyecto, ya sea un cuadro o un cojín o… Si no tienes claro qué quieres hacer, basta con que navegues un rato por Instagram o plataformas como Pinterest en busca de ideas. ¡Hay miles de proyectos de Punch Needle que pueden servirte de inspiración! Y no sólo bordados XL, también puedes inspirarte en otros crafts…

A mí me gusta mucho buscar ilustraciones (ya te he dicho que el Punch Needle es como pintar con lanas) e intentar reproducirlas en mi tela de monje. A continuación, tienes una galería con una selección de las que más me gustan y hasta algunas que pueden servirte como plantilla para realizar tu dibujo. De hecho, así es cómo se me ocurrió realizar el cuadro floral de Punch Needle, ideal para alegrar la casa (ahora que nos toca estar confinados) dejando entrar un poco de luz y de color a través de unas flores «artificiales» hechas a mano.

DIY: cuadro floral de Punch Needle

View this post on Instagram

↬ Monstruitos. 👹 | Muchos estáis compaginando estos días de confinamiento el teletrabajo con los críos. Y sé que (a ratos) os parece un infierno. ¡Bienvenidos a mi mundo! Eh, @jordi_883 😜⠀ Tengo amigas que estaban deseando reincorporarse al mercado laboral pasados los cuatro meses de baja, no fue mi caso. A mí no me apetecía dejar al crío tan pequeño en manos de otro y tuve la suerte de poder escoger. Decidí quedarme en casa y currar desde ahí. Sé que en muchos casos no hay esa elección y es una pena. Sobre todo ahora que estamos viendo que se puede teletrabajar. 💻⠀ Sí, un crío interrumpe y demanda atención a cada rato, pero en la oficina también hay distracciones que hacen poco productivo el día y, al final, se trata de cumplir objetivos y tareas (no horarios). Espero que ésta sea una de las lecciones que saquemos cuando pase la tempestad del #covid19.⠀ ¿Qué aprendizaje te llevarás tú de estos días de encierro? ¿Has aprovechado para practicar o hacer algún curso?⠀ #ladywhopunchneedle #punchneedle #rughooking #punchneedleembroidery #punchneedleart #needlepunch #punchneedlegang #oxfordpunchneedle #agujamagica #punchneedlelove #coronavirus #teletrabajo #coronavirusespaña #todosaldrabien #todoirabien #yomequedoencasa #confinamiento #mequedoencasa #quedatacasa #diy #crafts #createeveryday #mindfulness #undiamenos #holaabril #yaquedamenos #cuarentenaconniños #niñosencasa #momlife

A post shared by Maison Penedès (@maisonpenedes) on

Ya ves que aprovecho cualquier momento (cuando el peque me deja) para «punch needle-ar» 😉 ¡Y es que es muy fácil! Además, con el kit «cuadro floral» de Punch Needle tienes todo el material que necesitas para que sólo tengas que empezar.

El kit viene con un pequeño librito en pdf con instrucciones y varios dibujos de flores en un jarrón para que escojas el diseño que más te gusta, aunque también tienes un marco en blanco por si te atreves a esbozar tu propio diseño. Para ello, quizás esta galería te inspire…

Bordado XL: plantas y flores en Punch Needle

¿Qué te parece? ¿Te atreves a lanzarte al Punch Needle? Si te has animado tanto que quieres lanzarte «sin red», también puedes adquirir el material que necesitas, como la aguja o el lienzo de monks cloth, por separado sin el kit del cuadro floral de punch needle. Quizás este dibujo que he encontrado por internet, te pueda valer como plantilla…

Compra el material de Punch Needle que necesitas para dejar entrar la primavera en tu casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.