Blog, DIY, Iniciarse al Punch Needle

Julie Robert, punch needle con acento francés

julie robert punch needle maison penedes

Cuando empecé el blog, prometí que lo usaría para darte ideas e inspirarte, mostrando el trabajo de alguna que otra #LadyWhoPunchNeedle interesante, como cuando publiqué las creaciones de Syujichi Banong, la reina del punch needle. Hoy, vengo a presentarte a otra «puncheadora» con acento francés: Julie Robert.

Quizás te suene más por su nombre en las redes sociales: «julie weaves» ya que trabaja principalmente sobre telar aunque, de vez en cuando, le da al punch needle o combina ambas técnicas para crear cositas así de especiales:

Sin embargo, no es nada que no puedas hacer tú misma con un poco de ganas e imaginación. ¡Y el material necesario, por supuesto!

DIY: punch needle + weaving + ¡lo que quieras!

Ya te he dicho mil veces que el punch needle no requiere de ninguna habilidad especial. De hecho, por eso se le conoce en algunos sitios como bordado con aguja mágica: tu sólo tienes que pinchar y dejar que tu punch needle haga el resto, ¡como por arte de magia! Y si necesitas ayuda, siempre tienes el curso online de la Maison Penedès:

Es verdad que Julie Robert sabe combinar los colores y crear piezas super armónicas pero eso, al final, es ir probando hasta dar con el formato que te gusta. Si te fijas, sus obras no tienen dibujos difíciles de realizar sino que son formas abstractas, perfectas para los que no sabemos dibujar:

Un circulito por aquí, con forma más ovalada por allá; ahora un poco de azul y ahora un toque de rosita… Y, a la que te despistas, ¡tienes un cojín de punch needle DIY!

Punch Needle et Cie, de Julie Robert

¿Te gustan los diseños de esta #LadyWhoPunchNeedle francesa? En el post sobre libros para iniciarse al punch needle ya te hablé de ella porque tiene uno con más ideas parecidas. Eso sí, está en francés 😉

Puedes comprarlo en Amazon pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *