Blog, DIY, Iniciarse al Punch Needle

Mil proyectos navideños de Punch Needle para inspirar tus adornos DIY de Navidad

calcetin navidad diy punch needle

Se acerca la Navidad y, aunque este año será rara de co*ones (con perdón) o, tal vez, precisamente por ello, siento que me apetece más que nunca adornar la casa y rodearme de la calidez del espíritu navideño. Tener un crío pequeño supongo que también influye 😉

Calcetines de Punch Needle para colgar de la chimenea

El año pasado, en la Maison Penedès, hice unos falsos calcetines de punch needle para colgar en nuestra «chimenea» con unos imanes en la parte trasera.

Adornos de Punch Needle para el árbol de Navidad

Si no tienes chimenea ni medio de pintártela por unos días en la pared, como hice yo, puedes optar por crear una versión más pequeña para colgar en el árbol. De hecho, puedes hacer tantos adornos para el árbol de Navidad como se te ocurran: estrellitas, Papá Noel, hombres de jengibre…

@Orojisil en pleno proceso con su aguja de Syujichi Banong.

Si necesitas ayuda para tus diseños, en la sección de patrones y recursos gratis tienes ahora mismo un patrón con forma de estrella por 0€. Ho ho ho!

Bastidores de Punch Needle con motivos navideños

Si no quieres o no te atreves a coser, puedes hacer una versión express de estos adornos navideños de punch needle con bastidores pequeñitos que puedes colgar, después, en el árbol o en la pared de cualquier rincón de casa para darle este toque tan especial para las fiestas.

De nuevo, una idea de @orojisil.

Corona de Navidad de Punch Needle

Si te atreves con un bastidor más grande, puedes hacer una corona navideña de Punch Needle para colgar en la puerta de casa. Existen bastidores con forma de donut perfectos para ello pero, si no los encuentras, puedes jugar con los volúmenes de la aguja ajustable de Punch Needle para crear el efecto de la corona.

Cuadro navideño de Punch Needle con diseño folk de Maison Penedès para Anchor

Si en lugar de trabajar con un bastidor, prefieres «punchear» sobre un lienzo de tela monk’s cloth pretensada, puedes crear un cuadro para dar un toque navideño a cualquier rincón de tu casa. Si te animas, quizás te interese este diseño de espíritu folk que hice para Mez Craft y la Tapisserie Wool de Anchor:

¿Versión minimal o versión fluffy?

¡Y esto son sólo algunas ideas! Porque existen 1001 proyectos de Punch Needle super fáciles y resultones que puedes hacer para dar un toque navideño a tu casa. ¡Y para reciclar los sobrantes! Como estas preciosas etiquetas para regalos que puedes hacer con retales de monk’s cloth:

etiqueta diy regalo navidad punch needle

¿Te animas «punchear» algún proyecto esta Navidad? Echa un vistazo a la galería a continuación para más inspiración.

DIY: todo el material que necesitas para crear tus adornos navideños de Punch Needle

Inspiración para tus proyectos de Punch Needle para la Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *