Blog, DIY, Green life, Iniciarse al Punch Needle, Personal

Mis caprichos de abril: flores, flores y más flores

Hace tiempo que no publicaba un post con mis caprichos del momento, así que hoy, mientras tendía la ropa al sol del mediodía, me he puesto a examinar mis pensamientos y actividades de las últimas semanas en busca de esas pequeñas obsesiones que me encanta compartir en esta sección. Y no sé si será cosa de la primavera, pero lo cierto es que sólo he encontrado flores y más flores. 🌸

Bundle dye

Tengo que reconocer que uno de los motivos por los que no me lanzaba a hacer otro post sobre caprichos era el temor a repetirme con el tema de los tintes naturales porque lo cierto es que me ha dado muy fuerte. Por suerte, he encontrado la forma de canalizar esa obsesión: teñir a mano las bolsas de la Maison Penedès que van de regalo con las compras superiores a 50€.

Tengo un alijo enorme de flores de hibisco, manzanilla, caléndula; pétalos de rosa, de malva y de no sé cuántas cosa más. Y me lo paso tan bien haciendo mis «churritos» que creo que debería preparar un kit de teñido de cara al verano porque de verdad que es una actividad que recomiendo enormemente. ¿Te interesaría algo así? Tal vez para dar una nueva vida a una vieja camiseta o para crear un pañuelo de seda único y personal. Si la idea te emociona, dímelo en los comentarios o a través del formulario de contacto y me pondré manos a la obra.

Un jardín de amapolas

Mientras tanto, espero a que los campos de alrededor de mi casa se tiñan de rojo con cientos de amapolas (porque sus pétalos también me servirán para teñir), pero parece que este año se están resistiendo a brotar… Por suerte, tengo con qué llenar de color la Maison Penedès, gracias a los charms florales de punch needle que están volando. ¡No te quedes sin tu florecilla! Conseguirás darle un toque super especial a cualquier bolso 😀

Un ramo DIY

Si te cuesta decidirte por una única flor, ¡puedes hacerte un ramo! Si necesitas ayuda, echa un vistazo a esta iniciativa de Oh Flor porque estoy segura de que te enamorará como a mí. A diferencia de otras suscripciones mensuales que ya ofrecen varias floristerías online, aquí no te mandan el ramo hecho, sino las flores para hacértelo tú misma siguiendo las instrucciones que cuelga cada mes Anna en IGTV. Me parece una forma maravillosa de aprender un poco más sobre las flores de temporada y, sobre todo, de dar rienda suelta a nuestra inner Lady Carnarvon:

DIY: flores de alambre

Si quieres un ramo imperecedero, prueba a crear unas flores con alambre. Básicamente necesitas alambre fino, unos alicates y el dibujo de alguna flor que quieras formar para usarla como guía para doblar el alambre con paciencia y algo de maña. El resultado es ESPECTACULAR. ¿No te parece?

Los jarrones más bonitos para tus flores

Y para colocar tus ramos (de suscripción, de florecillas silvestres o metálicos), tengo guardados unos jarrones preciosos en mi wishlist de Pinterest que no puedo dejar de compartir aquí. Pero atención porque, si sigues leyendo, puede que se te genere una necesidad 😉

Los primeros jarrones con silueta femenina, entre diosa de la fertilidad y vasija clásica, son de Iammi Studio mientras que los de debajo, con pinturas super alegres y coloridas, son producto de Vaisselle, que tiene cerámica preciosa. Eso sí, baratitos baratitos no son, así que a lo mejor te animas con otro DIY (no hay 2 sin 3) y te lanzas a hacer tu portamaceta de punch needle. Ahí van algunas ideas para inspirarte.

DIY: portamaceta de Punch Needle

Recuerda también que puedes lanzarte a hacer un cojín floral con este patrón gratis de punch needle. En cualquier caso, todo el material que necesitas, está en la Maison Penedès:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.