Blog, Personal

Mis caprichos de la rentrée

Ha llegado septiembre, el mes con el que tradicionalmente despedíamos el verano y volvíamos a la rutina -por qué no decirlo- con ganas, después de tanto dolce far niente estival. Aunque, en este año extraño, la «vuelta al cole» viene llena de incertidumbres y miedos, marcada por la pandemia.

Ahí van algunas sugerencias para lidiar con ese estrés o lo que viene a ser lo mismo: mis caprichos de la rentrée

Actividades para desconectar

Para mí, el punch needle resulta casi terapéutico: me sirve para evadirme aunque no requiere gran concentración, con lo que no se hace pesado. Es una actividad ligera, que puede realizarse viendo una serie o escuchando un podcast interesante. ¿Necesitas más motivos para probarlo?! ¡Lánzate ya!

Kits para iniciarte en el punch needle

Evasión y diversión en familia

Si lo que buscas es una actividad en familia (aunque se pueden emprender proyectos de punch needle en grupo u organizar un taller privado para el núcleo familiar o amigos cercanos), este verano de seudo reclusión he redescubierto el placer de los juegos de tablero.

De pequeña había jugado un montón con mis hermanos al Risk, al Trivial Pursuit, al Monopoly, al Hotel, al Pictionary, al Tabú… Y este verano hemos retomado la tradición, sumando a la fiesta cuñados y sobrinos. Y la verdad es que me he divertido tanto que estoy por crear un club de juegos de mesa 😉

Si la idea te atrae (la de los juegos; lo del club lo dejaremos para más adelante), ahí van dos sugerencias para (re)engancharte:

Un juego que conquistará a todos los participantes: Catan

Pincha aquí para hacerte con él.

Catan es un entretenido juego de estrategia en el que debes reunir los recursos necesarios para ir progresando y creando ciudades y caminos. ¡Coloniza la isla antes que tus adversarios! O los Siete Reinos o la última frontera… Porque hay versiones del juego para todos los gustos (frikis): Catan Juego de Tronos, Catan Star Trek…

Si juegas con peques… ¡Aventureros al tren! Primer viaje

La mayoría de estos juegos de mesa (Catan, Carcassonne, Cluedo…) tienen versión «junior». La de este juego con el que recorrer continentes creando vías de tren se llama ¡Aventureros al tren! Primer viaje y es una versión simplificada pensada para jugadores a partir de los 6 años (aunque los mayores también disfrutaréis, ¡prometido!).

Vuelta al cole

Y ya que estamos hablando de los peques de la casa con esta regresión a la infancia a través de los juegos de tablero, te propongo otra forma de volver a tus años mozos: ¡ponerte a estudiar!

Con el curso «Aprende Punch Needle» de la Maison Penedès (en oferta) aprenderás todo lo necesario para dominar esta técnica de bordado XL para crear todo lo que quieras con tu aguja mágica y conseguir, aunque sea por un momento, evadirte y escapar del estrés de esta rentrée tan peculiar.

Y si necesitas más ayuda o comentar tus progresos con alguna otra #LadyWhoPunchNeedle como tú… redoble de tambores… ¡para eso sí que hay ya un club!

O más bien un grupo privado de Facebook al que estás invitadísima si buscas algún sitio donde seguir aprendiendo, inspirándote y/o compartiendo tu interés por el punch needle. ¡Apúntate! 👇👇

Y tú, ¿qué haces tú para desconectar y relajarte?

Compra material para Punch Needle en la Maison Penedès

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.