Blog, Iniciarse al Punch Needle, Personal

Mis caprichos de otoño: tarot y creaciones mágicas con la aguja (mágica) de punch needle

Muchos de mis amigos y familiares me han dicho varias veces que es muy difícil pensar en un regalo para mí. ¿En serio? Si tengo desórdenes que deben rozar algún tipo de patología y que me impulsan a acumular cosas… Sin ir más lejos, ¿no sabes qué regalarme? ¡Una nueva aguja de punch needle para mi colección!

Nueva aguja de punch needle ajustable con mango ergonómico:

Por coleccionar, siempre he pensado que me encantaría coleccionar maquetas de naves espaciales (Serenity, Battlestar Galactica, Enterprise, Halcón Milenario, Nostromo…) y también cartas de Tarot. En serio, hay barajas de Tarot que son mágicas. No sé si son mágicas de adivinar el futuro y canalizar energías, pero estéticamente son una maravilla. ¡Ahí va una muestra!

Para románticos: el tarot de Jane Austen

Para frikis: el tarot de Star Wars, de Jesus Maldonado

Para cat lovers: un tarot de lindos gatitos

Para ver la vida (y el futuro) en rosa: pink tarot

También a tope de rosa: el juego de adivinación de Sakura

Más oscuro: el tarot de Pesadilla antes de Navidad

Un tarot televisivo inspirado en la serie Friends

Un tarot kawaii y minimalista, por Diana López

Para amantes de la comida basura: Food Fortunes

Y para amantes de lo más refinado: el tarot de Dior de Maria Grazia Chiuri

De hecho, la diseñadora italiana ha expresado su fascinación por lo oculto y las cartas adivinatorias desde su llegada al frente de Dior, con varias colecciones que han bebido de esa estética y puestas en escena directamente inspiradas en los arcanos del tarot, como la presentación de la colección de Alta Costura Primavera-Verano 2021:

Y de la Alta Costura bajamos (un poco) al prêt-à-porter, con los bolsos bordados con tu carta de tarot favorita:

Esta es la primera de una serie de colecciones de accesorios repletos de mística que despertaron en mí una necesidad inexplicable de ponerme a bordar cartas de tarot con la aguja mágica. Si a ti también te pasa, puede que te interesen estos patrones de bordado gratis para descargar en la web de DMC:

Patrones gratis de bordado: cartas de Tarot

Si buscas algo menos clásico, basta con Googlear «tarot» para dar con 1001 diseños de los más variados, como los que acabamos de ver: desde pizzas hasta gatitos, ¡todo ha pasado por las manos del tarot! Por las manos y por las agujas mágicas porque no soy la primera #LadyWhoPunchNeedle que ha pensado en convertir una carta de tarot en una alfombra…

Punch Needle y tarot: alfombras y arcanos bordados con aguja mágica

Estos dos últimos diseños tan coloridos son de Christie Beniston. Si quieres saber más sobre esta #LadyWhoPunchNeedle y sus alegres creaciones, pincha aquí.

¡Lánzate a punchear! Tienes todo el material de punch needle que necesitas en la tienda de la Maison Penedès

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.