Blog, Iniciarse al Punch Needle, Material Punch Needle

Monk’s Cloth, la mejor tela para Punch Needle

monks cloth tela para punch needle

La aguja de punch needle tiene una peculiaridad respecto a otras agujas: es hueca por dentro. Y eso es lo que hace la «magia» de esta aguja mágica que crea bucles a medida que pinchamos la tela.

Si la aguja es finita (para hilos de bordado), podemos «punchear» prácticamente en cualquier tela, como un trozo de algodón o incluso unos vaqueros para adornarlos. Este es el caso de la aguja Lacis que tenemos en la tienda de la Maison Penedès ya que, gracias a sus cabezales intercambiables, tiene algunos finitos para un bordado más «tradicional».

Su cabezal más grueso, en cambio, ya entra dentro de la categoría de las agujas de punch needle para bordado con lanas o bordado XL. Y en ese caso, necesitamos una tela de base con unas características especiales.

En el siguiente vídeo repaso algunas de las telas que sirven como tela de base para el punch needle, entre ellas la más famosa de todas (porque es la que va mejor de lejos): la monk’s cloth. La verdad es que cuesta encontrar auténtica «tela de monje» en nuestro país. A mí me costó mucho dar con un proveedor de calidad. ¡Pero lo conseguí! Así que si necesitas tela para punch needle, la tienda de la Maison Penedès es tu casa. Tienes otras alternativas más baratas (y de menor calidad) pero no te fíes. Te lo explico con todo detalle en el vídeo.

Tipos de tela para Punch Neelde

Compra tela Monk’s Cloth para Punch Needle en la Maison Penedès

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.