Blog

Obsesión de la rentrée: ¡pon color a tu vida!

En realidad, esta es una obsesión que ha ido formándose a lo largo de los últimos meses y que se ha acentuado con la reforma de mi taller de punch needle, con lo que ahora siento la necesidad de sentarme a compartirla. Quizás porque la vuelta al cole evoca días grises de rutina anodina y no se me ocurre mejor forma de combatir eso que con color para darle un poco de PUNCH! a la vida.

Envidio a la gente que viste con colores alegres y estampados, que se atreve a mezclar, combinar y jugar con la ropa más allá de las modas y tendencias. Estoy segura de que eso debe influir en su personalidad, hacerlas más abiertas, alegres y creativas. O quizás es eso lo que las lleva a vestir así. No sé, yo lo he intentado pero no me siento cómoda, me gusta mantener un low profile y pasar desapercibida con mis vaqueros y camiseta blanca, negra o gris.

Y lo mismo ocurre con las casas. En general, todos los espacios en los que nos movemos están pintados en tonos neutros y aburridos. Nos dicen que es para hacerlos más acogedores y habitables porque, con demasiados inputs, nos sentiríamos sobreestimulados y no podríamos relajarnos. Y sin embargo, recuerdo a Maud Lewis pintando las paredes de su casa para crear un pequeño jardín privado y la veo feliz y empoderada. Y me apetece hacer como ella y como estas maravillosas casas que son pura magia y color:

Al fin y al cabo, es pintura (o papel pintado), y basta echarle una mano de blanco para volver a la vida plana y segura de lo neutro. Aunque tampoco hace falta pasar de 0 a 100…

Puedes empezar, como yo, con pequeños detalles, como creando cojines locos y coloridos de punch needle que se escapen de los beiges y greiges, o dando un PUNCH! a viejos muebles para decorar tu casa con piezas únicas y upcyleadas con punch needle: sillas, pufs, espejos de punch needle… ¡Las opciones son infinitas!

DIY: decora tu casa con punch needle

Material para iniciarse al Punch Needle

1001 ideas de punch needle a todo color

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.