Blog, Iniciarse al Punch Needle

Rug hooking o cómo practicar el punch needle con tu aguja de crochet

El punch needle, tal y como lo conocemos ahora, viene del rug hooking, como ya expliqué al repasar la historia del punch needle. Si te interesa saber más sobre esta técnica, aquí te hablo de una #LadyWhoPunchNeedle con mucho gancho, pero basta con saber que la traducción literal de «rug hooking» vendría a ser algo así como «ganchear alfombras», es decir que es una forma de practicar punch needle con ganchillo o aguja de crochet.

Aprende Rug Hooking: el punch needle de las crocheteras

La principal diferencia diferencia entre el punch needle y el rug hooking, pues, es la herramienta. Mientras que, para el punch needle, usas una aguja hueca o aguja mágica, para el rug hooking te sirves de un ganchillo. La aguja de punch needle clava la lana formando bucles por la cara opuesta a la que estás trabajando, mientras que, con el ganchillo de rug hooking, enganchas la lana desde debajo y la subes a la parte frontal desde la que trabajas.

Por supuesto, puedes usar y combinar ambas herramientas, pero creo que es interesante saber que con tu crochet o ganchillo, puedes iniciarte al punch needle sin necesidad de comprender los entresijos de las diferentes agujas de punch needle, que es algo que suele marear mucho al comenzar. Lo que no cambia, es que vas a necesitar una tela de base especial o monk’s cloth, bien tensada para trabajar con comodidad. Pero esto te lo cuento en el siguiente vídeo con más detalle y, sobre todo, con una demostración por si te interesa probarlo.

Rug Hooking o cómo usar tu aguja de crochet o ganchillo para practicar punch needle

Compra el material que necesitas para punch needle o rug hooking en la Maison Penedès:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.