Blog, DIY

Sudadera bordada con punch needle, el souvenir más preciado post vacaciones

Como ya sabes si estás conectada a la Maison Penedès por Instagram, este verano hemos cambiado unos días nuestra casita del punch needle por mi segundo hogar: Ari-zona y alrededores. Y allá donde hemos parado me he encontrado con el mismo souvenir de moda: una sudadera con el nombre de la ciudad en cuestión bordado con punch needle. San Francisco, Los Angeles, Las Vegas… You name it!

Y you Do it Yourself! Porque bordar una sudadera con un mensaje personalizado nunca ha sido más fácil gracias a la aguja mágica de punch needle.

Material para bordar una sudadera con punch needle

Como ya he explicado en alguna ocasión (porque qué aguja usar y cuál es la diferencia sigue siendo una de las preguntas que más recibo) para atravesar una tela de este tipo necesitas una aguja más fina de lo habitual, si no, deberías optar por crear parches de punch needle, que es otra historia. Para este DIY, pues, la aguja ajustable de 3 cabezales es tu mejor aliada. Al ser una aguja fina, no puedes usar lanas gruesas (no cabrían por el cabezal más fino, capaz de atravesar la tela), pero sí hilos de bordado tipo mouliné con los que conseguirás esos pequeños bucles que darán esponjosidad y volumen a tu bordado, igual que en las sudaderas de moda.

¡Cuidado! Como quieres que esos bucles queden por fuera, deberás trabajar desde el interior de tu sudadera y por eso es importante que recuerdes voltear las letras del revés (efecto espejo) para que se lean bien por delante. También es recomendable que protejas la parte interior de tu sudadera con una entretela termoadhesiva para evitar que al ponerte y quitarte la prenda enganches alguna puntada. ¡Un DIY sencillo, efectivo y de lo más práctico ahora que empieza el entretiempo! ¿Quién se anima?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.