Blog, Iniciarse al Punch Needle, Material Punch Needle

Tipos de aguja de Punch Needle

agujas de punch needle

¿Qué tipo de aguja de punch needle necesito para…? ¿Esta aguja mágica puede usarse con esta lana? ¿Necesito una tela para esta aguja?

Son muchas las dudas y preguntas que recibo relacionadas con las agujas de Punch Needle y es verdad que la oferta del mercado es tan grande que creo que merece la pena detenerse un poco en el tema para resolver esos interrogantes.

En el siguiente vídeo, hago una primera distinción que creo que despejará muchas dudas de un solo golpe. Y es que «aguja mágica» o «punch needle» simplemente refiere a un sistema, una característica de estas agujas que, gracias a su diseño hueco por dentro, forman bucles a medida que «pinchamos» una tela, ya sean agujas minis para hilos de bordado o agujas bien gruesas que admiten lanas y necesitan una tela especial.

Agujas de Punch Needle según el grosor de la aguja

Una vez hecha la distinción entre tipos de agujas de punch needle por el grosor de la aguja (y, por lo tanto, de los hilos que admiten), podemos centrarnos en las agujas de punch needle para bordado con lanas o hilos gruesos (como el algodón XL) que son las que típicamente asociamos al término «punch needle» ya que es una técnica muy arraigada en los Estados Unidos, originalmente para hacer alfombras.

Para ello, he hecho un segundo vídeo pero, antes de verlo, quiero recordarte que ya hice un post comparando los diferentes modelos de agujas de punch needle que puedes encontrar en el mercado: desde las baratas y (spoiler alert: malas) de plástico que venden en Amazon o Aliexpress hasta la llamada «Rolls Royce» del punch needle, la aguja Oxford punch needle. Otro spoiler: hay alternativas igualmente top (por un poquito menos de dinero, si no buscas LA original).

Comparativa entre agujas de Punch Needle

Compra tu aguja de Punch Needle en la Maison Penedès

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *