Si te ha picado el gusanillo con «esto del Punch Needle» y has buscado un poco de información por las redes sociales o googleando, seguro que has topado con este nombre en más de una ocasión: Amy Oxford.
Esta amable abuelita de Vermont lleva casi 40 años puncheando. Vamos, que empezó con el punch needle cuando, literalmente, yo me chupaba el dedo. Y, probablemente, tú también 😉

Amy Oxford empezó como aprendiz en una compañía que manufacturaba alfombras. Cuando la artesanía del rug hooking fue perdiendo pistonada (en pos de la producción industrializada), la empresa en la que trabajaba quebró y ella decidió comprar todos los diseños patentados que, hasta entonces, había estado puncheando y fundar con ellos su propia Academia de Punch Needle donde, todavía ahora, enseña todos los secretos de este craft. ¡Y no sólo eso!
La aguja Amy Oxford Punch Needle
Durante toda una vida dedicada al punch needle, Amy Oxford ha logrado no sólo perfeccionar este craft mediante la creación de una aguja de punch needle patentada y totalmente reconocible por su mango ergonómico de madera y apertura transversal para facilitar el paso de la lana sin necesidad de un enhebrador, sino que ha logrado poner de moda este craft que, gracias a ella (y con la ayuda de las Redes Sociales), vuelve a vivir una época de oro, como cuando ella empezó a punchear en 1982. ¡Y por muchos años más!
Domina el arte del Punch Needle como Amy Oxford
Aprende Punch Needle y conviértete en una auténtica #LadyWhoPunchNeedle con el curso de la Maison Penedès
-
Curso de Punch NeedleProducto rebajado9,98€