Blog, Iniciarse al Punch Needle, LadyWhoPunchNeedle

Un poquito de historia: Amy Oxford, la «culpable» del boom del punch needle

Si te ha picado el gusanillo con «esto del Punch Needle» y has buscado un poco de información por las redes sociales o googleando, seguro que has topado con este nombre en más de una ocasión: Amy Oxford.

Esta amable abuelita de Vermont lleva casi 40 años puncheando. Vamos, que empezó con el punch needle cuando, literalmente, yo me chupaba el dedo. Y, probablemente, tú también 😉

El sueño de toda #LadyWhoPunchNeedle: visitar el paraíso puncheador que ha creado en Vermont.

Amy Oxford empezó como aprendiz en una compañía que manufacturaba alfombras. Cuando la artesanía del rug hooking fue perdiendo pistonada (en pos de la producción industrializada), la empresa en la que trabajaba quebró y ella decidió comprar todos los diseños patentados que, hasta entonces, había estado puncheando y fundar con ellos su propia Academia de Punch Needle donde, todavía ahora, enseña todos los secretos de este craft. ¡Y no sólo eso!

La aguja Amy Oxford Punch Needle

Durante toda una vida dedicada al punch needle, Amy Oxford ha logrado no sólo perfeccionar este craft mediante la creación de una aguja de punch needle patentada y totalmente reconocible por su mango ergonómico de madera y apertura transversal para facilitar el paso de la lana sin necesidad de un enhebrador, sino que ha logrado poner de moda este craft que, gracias a ella (y con la ayuda de las Redes Sociales), vuelve a vivir una época de oro, como cuando ella empezó a punchear en 1982. ¡Y por muchos años más!

Conviértete en una auténtica #LadyWhoPunchNeedle con la original Amy Oxford Punch Needle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *