Blog, DIY, Green life

Upcycling: renueva viejos muebles con un alicatado DIY

Si estás conectada a la Maison Penedès por Instagram, sabrás que este verano me ha dado por renovar mi taller de punch needle con un lavado de cara sin obras. ¡Qué ganas de poder mostrar el resultado! Como todavía es un work in progress, voy a compartir primero este sencillo DIY con el que he convertido un viejo mueble bajo de TV, destinado a terminar en la basura, en una pieza que será central en mi nuevo espacio.

Lo cierto es que mi taller está repleto de viejos muebles que he ido reciclando de aquí y de allí. Aprovechando que tenía que sacarlos todos para colocar el nuevo suelo, me puse manos a la obra. ¡Y nunca mejor dicho! Porque, para darle un toque diferente, alegre y colorido, decidí alicatar la parte superior.

DIY: alicatar un mueble para renovarlo

Este mueble mide 45×165 cm, así que busqué un alicatado blanco mate de 15×15 cm para que me encajara perfectamente sin tener que cortar piezas. Tras decidir los colores, usé chalk paint para dibujar siluetas geométricas de forma un tanto aleatoria, que es el resultado que buscaba. Y una vez secada la capa de barniz que eché con spray, ya solo quedaba pegarlas.

He visto quien lo hace con una cinta de doble cara, pero temía que no sujetara bastante mis azulejos, así que opté por masilla adhesiva. En mi caso, no dejé juntas a la vista pero, si quieres hacerlo, tendrás que aplicar después borada para rellenarlas. ¡Y así de fácil puedes darle un aire totalmente nuevo y diferente a un viejo mueble o mesa! ¿Te animas?

Upcycle con punch needle: da el toque tufted de moda a tus muebles

Si crees que lo tuyo no es alicatar, también puedes darle un twist super original a tus viejos muebles con punch needle: ¡actualiza viejos taburetes o sillas con tu aguja mágica! ¿Necesitas inspiración? Echa un vistazo a esta galería:

Todo el material que necesitas para lanzarte al ucycling con punch needle

DIY: alicatando un viejo mueble de madera paso a paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.